Arrienda tu tierra para un huerto solar y obtén ingresos durante treinta años

¿Tienes terrenos de más de diez hectáreas?

Arrenda tu terreno para uso de parque solar y asegúrate unos ingresos fijos durante los próximos 30 años. Muchos propietarios tienen terrenos de escaso valor comercial o que producen bajos rendimientos. Estos terrenos son ideales para generar electricidad desde la energía fotovoltaica.

¿Es tu terreno apto para alquilar y se puede construir en él un parque solar?

Los sistemas fotovoltaicos montados en el suelo pueden construirse en prácticamente cualquier terreno. Puedes recibir una retribución por la electricidad generada por un sistema fotovoltaico o vendiéndola mediante un contrato de compraventa de energía. Algunas zonas interesantes para edificar un parque solar son

– Terrenos a lo largo de autopistas y vías del tren
– Terrenos en zonas desfavorecidas que puedan probar un bajo desempeño o una mala calidad del suelo
– Terrenos en reconversión, como vertederos, antiguas minas de carbón a cielo abierto o bases militares en desuso
– Superficies impermeables usadas previamente con fines industriales
– Zonas industriales designadas en desuso
– Terrenos con edificios, como aeropuertos deportivos o de ocio para el proyecto fotovoltaico

30 años de ingresos por el arrendamiento de tu terreno

Si tu terreno es adecuado para un proyecto solar en el suelo, puedes arrendarlo y percibir ingresos pasivos durante treinta años. Usarás tu terreno para producir electricidad desde energías renovables y contribuirás de forma esencial al cambio energético. ¿Eres propietario y estás interesado en alquilar tu terreno? Entonces ponte en contacto con nosotros.

¿Eres propietario de una parcela agrícola que te agradaría arrendar? Ponte en contacto con nosotros a la mayor brevedad. Para saber si tu terreno es conveniente para un parque solar, sólo debes ponerte en contacto con nuestra persona de contacto. Tras ver los datos precisos de la propiedad, Crux Solar verifica si se puede construir un parque solar en tu terreno. En la evaluación se incluyen el plan regional y las zonas protegidas existentes.

Tras una respuesta positiva a la evaluación del terreno, concertamos una reunión in situ contigo para discutir juntos el contrato de alquiler. El contrato de alquiler tiene una duración inicial de veinte años. Opcionalmente, el contrato puede prorrogarse dos veces por 5 años cada vez. Así te aseguras unos ingresos pasivos a lo largo de los próximos 30 años.

La construcción de un parque solar requiere la aprobación del ayuntamiento pertinente. Al comienzo, se festeja una cita con el ayuntamiento para presentar el proyecto previsto. En el caso de contestación positiva, se inicia un procedimiento de planificación del uso del suelo urbano. En el marco de este procedimiento, se tienen presente todos los intereses del público y de los conjuntos de interés público. Así, se asegura que la planificación se haga en coordinación con las oficinas implicadas.

La electricidad solar generada se introduce en la red pública. El primero de los pasos para conectarse a la red es pedir el llamado cálculo del punto de conexión a la red al operador de red responsable. Tras una actualización diaria de la información, se presentan los documentos técnicos del parque solar, lo que conduce a la reserva de la capacidad de la red.

Una vez emitida la resolución estatutaria y la licencia de obras, los especialistas solares de Crux pueden empezar a edificar el parque solar junto con sus socios a largo plazo. Tras la entrega de los componentes, se pueden instalar la subestructura, los módulos solares, incluyendo el cableado, y los inversores. En cuanto empiece la construcción, vas a recibir el primer pago del alquiler de tu parcela.

Con la finalización y puesta en marcha en red del parque solar, contribuyes de manera conjunta al cambio energético.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *